Taller olfativo - Fragancias que inspiran
En medio del ambiente olímpico y de la época de cometas en Colombia nos preguntamos cuáles son las fragancias que nos inspiran y nos hacen volar. Aquellos aromas que levantan el espíritu y que nos hacen sentir motivados a elevar nuestros sueños y metas.
EL CHOCOLATE
La magia del aroma a chocolate reside en sus efluvios que nos retornan al confort y bienestar, estimulando la producción de endorfinas, hormonas que producen felicidad y que además brindan energía y activan el buen sentido del humor. En este sentido, sin nos encontramos envueltos por el olor del chocolate, inconscientemente nos sentiremos inspirados para dar el todo por el todo en una rutina de ejercicio, estaremos más dispuestos a esforzarnos y sentiremos que tenemos más voluntad para enfrentar las adversidades.
En este orden de ideas un gimnasio que desee que su clientela no solo se sienta contenta sino que además se ejercite en forma no debe dudar en implementar la difusión de una fragancia con notas de este impactante aroma.
CAFÉ
Los olores no solo tienen efectos por las afectaciones que sus partículas y moléculas tienen en nuestro organismo sino también por las relaciones emocionales y de experiencia que hemos creado alrededor de ellos. En otras palabras, los momentos con los que asociamos una fragancia son vitales para crear un estado de ánimo determinado.
Esto es precisamente lo que nos ocurre con el olor del café; solemos identificarlo con el desayuno, el primer momento del día y con el hecho de que nos despierta y nos brinda energía. Por esto cuando estamos frente a una cafetería se nos sube el ánimo y sin necesidad de consumirlo sentimos que tenemos más energía.
Las agencias de publicidad y otras empresas de las industrias artísticas no deben dudar en usar el olor a café en sus reuniones creativas, seguro que sus colaboradores expuestos a esta fragancia tendrán mejores ideas y un ánimo más pro activo.
OZÓNICOS O ACUSOSO
En la perfumería y en la elaboración de fragancias se han desarrollado aromas de notas llamadas Ozónicas o Acuosas, estas se caracterizan por ser frescas, energizantes, muy naturales y que tienen los mismo efectos emocionales que se producen cuando estamos en la playa y percibimos el olor de la brisa marina o cuando estamos en la cima de una montaña rodeados de pinos y olor a eucalipto.
Estas fragancias no tienen un aroma específico sino que son las mezcla de diferentes notas que nos hacen tener esta conexión inmediata con el medio ambiente abriendo nuestra mente para disponernos a recibir los mensajes de sabiduría que nos puede brindar la madre naturaleza. En general, las personas expuestas a este tipo de fragancias aseguran estar más inspiradas y con la capacidad de crear nuevos proyectos.
Los colegios son un claro escenario donde la implementación de un aroma acuoso traería enormes beneficios, los estudiantes y maestros estarían más abiertos a recibir e impartir el conocimiento y se tendría un ambiente propenso para promover la creatividad y establecer grandes sueños.
Si estás buscando generar un ambiente inspirador, te aseguramos que con fragancias con estos aromas tendrás excelentes resultados.