¿De qué forma los aromas influyen en tus clientes?
Se sabe que el ser humano es capaz de reconocer alrededor de diez mil olores y el cerebro es capaz de clasificar cada olor y permite distinguir entre los olores desagradables y agradables dependiendo de cada percepción y gusto de cada persona, es por esto que a inicios de este siglo se comenzaron a implementar estrategias de Neuromarketing en el que la atracción de públicos y reconocimiento a través del olfato son el punto de partida. Como respuesta a estas maneras de crear vínculos con las personas, se comenzaron a evidenciar conductas positivas por parte de los clientes generadas después de percibir ambientes aromatizados, entre los que se encuentran: La identificación de los olores determinados de distintas marcas, mejora en el estado de ánimo por percibir ambientes agradables, mayores oportunidades de compra, mayor tiempo de permanencia en puntos de venta y mejor valoración del servicio al cliente por ambientes perfumados. Todas estas ventajas se deben gracias a que todos tenemos en el cerebro el Hipocampo, parte encargada de generar memoria en el ser humano y se encarga de distinguir y clasificar los aromas que percibimos de cada ambiente, es decir; permite que las personas se alejen o se acerquen a determinados olores por medio de los recuerdos.
Aspectos como los mencionados anteriormente, abre oportunidades en tu marca para que tus clientes sigan frecuentando tus tiendas, ya que al sentir comodidad en ambientes aromatizados y adaptados al público específico se generan emociones y sentimientos de pertenencia con la marca, mientras se va creando una reputación e identidad de marca cada vez más sólidas,cabe aclarar que dichas emociones son completamente naturales e inconscientes lo que permite influenciar de algún modo a que las personas se vean llevadas a realizar distintas acciones que como Marca ya tengas en tus planes.
¿Cómo se hace esto?
Por medio de estrategias de Marketing olfativo que estructuramos en Puro Sentido,en el que se encuentren aromas acordes con tu marca, que sean agradables tanto para tu audiencia como para tus colaboradores, objetivos de venta, públicos estratégicos que acudan a tus diferentes puntos de venta o instalaciones y lo más importante que generen recordación en las personas.